SALIMOS A LA CALLE!!!

El pasado martes día 12 de abril el gobierno en funciones de Mariano Rajoy se  reunió con la Generalitat, para discutir la constitucionalidad de la Ley 24/2015, una ley que, como sabéis es  fruto de la ILP Vivienda, promovida por la PAH, la APE y el Observatorio  DESC, y aprobada por unanimidad,(el PP catalán voto a favor) el pasado mes de Julio en el Parlamento de Catalunya. El plazo para  recurrir la norma al Tribunal Constitucional acaba el próximo día 5 de  mayo.

Previsiblemente  el PP podría poner el recurso el viernes 29 de  abril, ya que suele  consumar estas decisiones en el Consejo de Ministros  anterior a la  fecha límite para presentar el recurso de  inconstitucionalidad. Pero  podría hacerlo antes.

El  PP ha demostrado en reiteradas ocasiones que uno de los objetivos  principales de sus Gobiernos es proteger los  intereses de la banca y suministradoras por encima de los derechos fundamentales de la población.  Para conseguirlo son capaces de lo que sea necesario. Bloquearon la ILP  hipotecaria estatal, han  llevado al Tribunal Constitucional exigiendo su suspensión todas las  normas impulsadas por gobiernos autonómicos sobre vivienda digna, y lo harán de nuevo (si pueden) con cualquier otro intento de acabar con esta vergüenza nacional.

Que el PP lleve al TC la ILP es una declaración de guerra total a la PAH,  no a las PAHs catalanas, sino a todas las PAHs. El PP se quiere  cargar nuestra mayor conquista a la hora de materializar derechos en una ley. Una ley que ya es referente a nivel europeo. Y seguro que estaréis de acuerdo con nosotr@s que esto no le puede salir gratis. El  ataque a la ley 24/2015 es el ataque a todo lo que recoge el texto, es  decir, a la práctica de 7 años: stop desahucios, obra social, mociones  para movilizar vivienda vacía, ILP estatal, acciones de presión a bancos  para conseguir daciones, a las acciones a las suministradoras..

No  nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando que la suspendan. Esta  ley nació en la calle y será la gente de la calle que la defenderá con  todas sus energías: ¡porque hay vidas en juego y no nos rendiremos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s